Skip to content

Youtube Play: Bienal del video creativo en el Guggenheim

25/10/2010

El pasado viernes 22 el museo Guggenheim Bilbao celebró un evento par presentar los 25 videos ganadores de la Bienal de video creativo Youtube Play, un concurso de video artístico con mas de 23.000 aspirantes. Los finalistas de esta particular experiencia han sido seleccionados por la fundación Guggenheim de New York, con la finalidad de plasmar la diversidad creativa que existe en la red.

El programa del acto comenzó con la presentación de los videos ganadores de la mano de Nacho Guilló (director creativo en Shackleton). Tras demostrar a los allí presentes que Youtube puede llegar a ser una herramienta de inspiración creativa, Nacho dejó turno para Alex de la Iglesia. El presidente de la Academia de Cine y Director, habló de la creación artística y el video arte y recorrió las proyecciones finalistas que albergaba el museo bilbaíno alrededor de su sala principal.

Creativity Zentrum pudo escuchar de primera mano las palabras de los ponentes y además ver cada una de las 25 proyecciones, y la creatividad  con la que estaban resueltas todas ellas. Un evento que culminó con un cocktail creativo creado por el equipo de cocina del restaurante Guggenheim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: