Skip to content

Nuevo concurso de inciativas ‘Emprender Bilbao’

21/09/2010

Lan Ekintza abre hasta el 22 de octubre el plazo para participar en el XVII Concurso de iniciativas ‘Emprender Bilbao’

El concurso pretende promover la cultura emprendedora y la creación de empresas como vía de acceso al mercado de trabajo y al desarrollo profesional de los emprendedores.

Lan Ekintza-Bilbao quiere premiar la capacidad de idear y de plantear iniciativas emprendedores que muevan la ciudad de Bilbao y, además, resaltar la importancia de aquellos proyectos y empresas recién creadas que son interesantes y capaces de generar riqueza, empleo, dinamismo y bienestar social en Bilbao.

En esta XVII edición los premios contarán con una dotación de 12.000 euros en premios, que se dividirán en dos categorías. Por un lado, se premiará el ‘Mejor Proyecto Empresarial de Economía Social y Solidaria’, y por otro lado, el ‘Mejor Proyecto Empresarial Genérico’, ambos dotados con 6.000 euros.

El ‘Mejor Proyecto Empresarial Genérico’, valorará una idea de negocio, la innovación, lo que pueda aportar a la ciudad y la generación de empleo que pueda dar, en sentido genérico.

Por otro lado, el premio al ‘Mejor Proyecto Empresarial de Economía Social y Solidaria’,  premiará y apoyará” aquellas ideas que tienen otro compromiso o matiz.

En el concurso ‘Emprender Bilbao’ de este año podrán participar todas aquellas personas físicas, a título individual o grupal, o jurídicas, cuyo proyecto de creación de empresa se vaya a ubicar en el municipio de Bilbao.

Las solicitudes para el concurso deberán presentarse según el modelo que se facilitará en Lan Ekintza-Bilbao. Quienes deseen recogerlo, o solicitar más información, deberán dirigirse al Servicio de Promoción Empresarial de Lan Ekintza-Bilbao o en el teléfono 944 205 351. Además, también podrán informarse a través del correo electrónico en la dirección autoempleo@lane.bilbao.net y en la página web http://www.lanekintza.com. APOYO

Todos los proyectos participantes, que cumplan los requisitos, podrán tener acceso a las medidas de apoyo y ayudas a la creación de empresas de Lan Ekintza-Bilbao.

Las principales ayudas a las que podrán optar los promotores se concentran en formación y asesoramiento empresarial, acceso a los centros de empresas de la sociedad municipal, apoyo para el desarrollo de los proyectos empresariales y la consolidación de los negocios, una vez creados.

Os recordamos que en enero sacaremos la 3ª edición de la plataforma para personas emprendedoras de Creativity Zentrum, así que todos aquellos que presentéis proyectos a Lan Ekintza podéis enviarnos vuestras propuestas para que valoremos vuestras ideas en unos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: