Skip to content

Diseño y Bilbao

11/08/2010

El mes pasado lanzamos a la ciudadanía un pequeño cuestionario online sobre el Diseño y la ciudad de Bilbao. Queríamos saber cómo valoran los ciudadanos el diseño en nuestra capital y cómo perciben la candidatura de Capital Mundial del Diseño para el año 2014.

A pesar de que las preguntas eran muy directas y las opciones de respuesta limitadas, se han obtenido unos resultados claros, y que, en general, son muy alentadores.

Las personas participantes entienden que el diseño es muy importante en las ciudades y que puede mejorar la vida de la ciudadanía. Pero al parecer en Bilbao andamos algo flojos, ya que la mayoría cree que tenemos “poco diseño”.

Según muestran los resultados los sectores en los que el diseño podría ayudar más son Medio Ambiente y Cultura. Y donde más fuertes nos vemos actualmente es en el sector de la Arquitectura.

 

Cuando preguntamos quién tiene la responsabilidad de ser una ciudad con diseño la mayoría ha señalado a las autoridades, pero muchos han hecho el matiz de “todos los agentes sociales deberían implicarse, desde instituciones hasta universidades, profesionales del diseño o ciudadanos de a pie”.

En cuanto a la candidatura de Bilbao como Capital Mundial del Diseño la mayoría cree que es acertada, y se ofrece a colaborar. Pero también hay gente que lo ve imprudente, ya sea porque considera que no estamos preparados o porque tenemos poquito tiempo para prepararlo.

 

Muchas gracias a todos los que habéis participado y habéis puesto vuestro granito de arena!!

Si queréis conocer los resultados y conclusiones en detalle podéis consultar este archivo: CONCLUSIONES cuestionario online “Diseño y Bilbao”.

_

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: