Skip to content

Apoyamos al BehiWatch Team en el Mongol Rally 2010!

09/07/2010

El equipo “BehiWatch Team”, compuesto por Kepa San Sebastián y Carlos Ruiz, se lanza a una de las aventuras humanitarias más insólitas que nadie pueda imaginar. Un rally de los de antaño, siguiendo la Ruta de la Seda con un Peugeot 106 1.1. MAX, sin GPS, y sin asistencia técnica. Únicamente la pericia de sus pilotos para lograr el objetivo de “ganar” el rally benéfico internacional Mongol Rally 2010.

BehiWatch Team según Kukuxumuxu...

Partiendo desde Euskadi, pasarán por Barcelona (Start1), Lyon, Zurich, Praga (Rep. Checa – CHECK POINT), Viena, Bratislava, Budapest, Belgrado, Sofía, Estambul, Irán, Turkmenistán, Samarcanda, Kazajstán, Rusia y llegarán a Ulan Bator (Mongolia).

Hablar de aventura ya es bueno, pero si lo unimos con solidaridad pinta mucho mejor. Un escenario dinámico que promueve la cooperación y la interculturalidad con países del tercer mundo, de forma innovadora y emprendedora, rompiendo con las herramientas tradicionales que ofrece la sociedad. Una solución creativa que implica a distintos sectores de nuestro entorno. Es el DAKAR de los pobres, oficialmente llamado MONGOL RALLY 2010 que suma ya su VII edición.

Esta intrépida carrera no tiene un ganador, no tiene trofeos y por no tener no tiene ni ruta; pero sí tiene un objetivo, llegar a Ulán Bator, capital de Mongolia, con un saco de esperanza hacia la gente que habita en ese magnífico país. El proyecto de nuestros amigos es bueno y de gran ayuda para un país que lo ha pasado muy mal este invierno y gracias al cual la ayuda va directamente a los más de 4.000 niños que viven en las alcantarillas de la capital.

Es un rally de antaño; sin GPS, sin ruta fija preestablecida, sin asistencia técnica. Únicamente la pericia de sus pilotos para lograr el objetivo de “ganar” el Mongol Rally 2010. Atravesarán Europa de oeste a este hasta llegar a Asia por Estambul, se enfrentarán a 3 desiertos, 2 continentes y 5 grandes barreras montañosas. 15.000 Km, 1/3 del planeta. Un Rally de visión internacional con una participación de más de 200 equipos europeos.

Cada equipo, compuesto por “Los Raiders”, tiene la responsabilidad de llegar sorteando mil y una peripecias para poder entregar el vehículo a las ONG´s oficiales de la prueba, junto con la recaudación mínima de 1.500 euros que cada equipo ha de intentar obtener por su cuenta, bien mediante donaciones, o bien por eventos ya sean fiestas, actividades culturales, o simplemente dando el coñazo a familiares y amigos.

La aventura de Kepa y Carlos comenzará el próximo 23 de julio en la Plaza Circular (Bilbao), y tras pasar por el checkpoint de Praga el día 26, su meta será Ulán Bator.

Si queréis ver el coche que utilizarán, podéis pasaros por el centro comercial Zubiarte (a lo largo de este fin de semana). El coche llevará, además de otras, la imagen de Bilbao x Diseño por todo el mundo!

El Coche expuesto en Zubiarte

El coche expuesto en Zubiarte

Bilbao Capital Mundial del Diseño 2014

Podéis leer más información y seguir las peripecias del viaje en la web de este singular equipo: http://behiwatch.netne.net

La web oficial del Rally es: http://mongolrally.theadventurists.com

Ánimo chicos! Seguro que es una de las mejores experiencias de vuestra vida!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Andoni permalink
    21/07/2010 21:56

    Buena suerte chicos, os oí el otro día en Onda Vasca; espero que hasta Basauri sí que llegáis, como os vacilaban los colegas…
    Ahora en serio, muy buena suerte y que os valga todo el viaje lo más parecido posible a lo que esperáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: