Skip to content

Más detalles sobre el Día Mundial del Diseño en Bilbao

23/06/2010

Como ya sabéis, el próximo miércoles vamos a celebrar en Bilbao el Día Mundial del Diseño. Hay muchas actividades previstas, así que os hacemos un resumen para que no perdáis detalle:

Puertas Abiertas

Todas aquellas empresas que trabajan en el sector del diseño pueden abrir sus puertas al público ese día, para que todos y todas podamos conocer su trabajo de cerca, ver qué hacen y cómo trabajan. Diseño gráfico, industrial, diseño de producto, diseño de moda, publicidad, incluso artesanía o arquitectura, todo es diseño!

Horario: 10.00-13.00 / 16.00-18.00.

En breve haremos pública la lista de las empresas que participarán en las jornadas de puertas abiertas. Si tienes un estudio, taller, oficina o agencia y quieres abrir tus puertas háznoslo saber cuanto antes!!

Participación ciudadana

Repartiremos cajas vacías de cartón en 5 puntos de Bilbao, para que podáis escribir en cada caja vuestro nombre y mail, en apoyo al diseño en Bilbao. Con todas las cajas que firmemos, realizaremos al final del día un cubo enorme como símbolo de que la ciudadanía apoya el diseño en nuestra ciudad!

Será frente al Hotel Ercilla.

Documental Objectified

Habrá ocasión de disfrutar del documental Objectified. Un filme de Gary Hustwit sobre la relación que tenemos con los objetos y, por lo tanto, con sus diseñadores.

Se proyectará en el Salón de Actos de B.A.I. (Sabino Arana 8 ) a las 12.00h. (Previa inscripción)

Lunch creativo

A mediodía, tendremos ocasión de asistir a una mesa redonda con Tapani Hyvönen y su mujer Elena, diseñadora y catedrática de esta especialidad en la Universidad de Aalto en Finlandia. En este lunch podremos conocernos y poner en común nuestra visión del diseño en la ciudad.

Será en co.lab (San Francisco 40) a las 14.00h. (Previa inscripción)

Charla desde Finlandia…

Por último, Tapani Hyvönen miembro de ICSID (organización internacional, responsable del Certamen Bienal que nombra la Capital Mundial del Diseño), y responsable de que Helsinki sea Capital Mundial del Diseño en 2012, nos hablará de su experiencia en diseño, sus inquietudes…

Este encuentro será en el Hotel Ercilla a las 19.00 h. (Previa inscripción)
Como veis, es un gran día para disfrutar y participar en Bilbao, en favor del Diseño. Si alguno de vosotros se anima a abrir sus puertas a la ciudadanía, quiere colaborar como voluntario en la organización del evento, o quiere asistir a cualquiera de los actos programados, puede ponerse en contacto con Creativity Zentrum a través del mail: nbusturia@creativityzentrum.com

Hoy varios medios se han hecho eco de esta noticia. Desde aquí podéis acceder a Deia y El Correo.

Bilbao es Diseño!! Faltaría más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: