Skip to content

Jueves co.lab – No todo el conocimiento está en Google

30/04/2010

Dentro de nuestros jueves co.lab en esta ocasión, tenemos el placer de presentaros...

No todo el conocimiento está en Google. Eventos para aprender y compartir conocimiento a través de los libros y las personas.

Tal vez ya los conozcáis, pero si no es así, seguro que os interesa conocerlos. Son eventos organizados por profesionales de Bilbao con el objetivo de aprender ycompartir conocimiento: The Monday Reading Club y Aprendices.

  • The Monday Reading Club es un club de lectura de nivel nacional sobre Marketing Online que en Bilbao tiene sus ediciones gracias a la organización de Jesús Manuel Gomez Pérez y Ana Santos, que seguramente conoceréis por Eventosfera. Nacido en 2009 su objetivo es reunir el primer lunes de cada mes a un grupo de personas interesadas en debatir sobre un libro de marketing previamente seleccionado, anunciado y leído por los/las asistentes. Desde que empezaron a realizarse en Bilbao, se han tratado temas como los Mercados en Internet, cómo diferenciarse, el Neuromarketing, qué significa ser emprendedor, o la Segmentación de Mercados. Y lo mejor de todo, tras cada encuentro el debate y networking continúa entre quienes se quedan a tomar algo.

Jesús Manuel Gómez Pérez es Director General NABUNBU Digital Business, Agencia de Marketing Digital. Además de ser promotor de los Moday, él es uno de los principales causantes de varios conocidos eventos que combinan emprendizaje&conocimiento&networking que seguro que ya conocéis: Iniciador País Vasco y el Conversion Thursday País Vasco.

  • Aprendices es una iniciativa para aprender destrezas informacionales en torno a los blogs y las herramientas que solemos agrupar bajo el concepto web 2.0 (o software social). Con un enfoque inicialmente local, Aprendices pretende poner en contacto preguntas y respuestas en torno a estos temas pero buscando compartir tiempo y espacio más allá de Internet, organizando eventos y talleres presenciales, porque en sus propias palabras “aprendemos mejor en contacto con los demás”. Entre los talleres que han organizado, han tratado temas como el Diseño y escritura en blogs, el RSS Sindicación de contenidos, la Grabación, edición y producción básica de Vídeo Digital o la Propiedad intelectual.

Lorena Fernandez (Loretahur) nos presentará Aprendices acompañada por alguien más que participa en la iniciativa. Lorena es licenciada en Informática y Máster en Seguridad de la Información, trabaja impulsando el uso de las TIC’s y la web 2.0 en la docencia y es responsable tecnológica del CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), ambas cosas en la Universidad de Deusto, pero además es una persona inquieta y muy activa, como podréis comprobar en su blog.

Recordad que tenemos aforo limitado unas 50 personas y que para asistir, tenéis que apuntaros con antelación, enviando un email poniendo “jueves co.lab” en el asunto con vuestros datos (nombre, email de contacto y empresa) a: info@creativityzentrum.com, o llamarnos al teléfono: 944 792 488.

¡Esperamos veros el jueves!

6 comentarios leave one →
  1. diego permalink
    30/04/2010 10:06

    suerte jesús y al toro

  2. 06/05/2010 21:18

    Muy buenas noches a todos, después de estos eventos se publica en algún blog su acta, conclusiones, etc. es que soy un “desterrado” y en Palma de Mallorca (donde resido) no son asiduos estos eventos.

    Eskerrik asko eta agur.

Trackbacks

  1. Jueves Co.lab
  2. Esta tarde… ¡jueves co.lab! « Creativity Zentrum
  3. ¡Hoy cumplo un añito! « Creativity Zentrum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: