Skip to content

Final FIRST LEGO League

24/02/2010

El pasado domingo fuimos a Barcelona a la gran final española de la FIRST LEGO League (FLL), una competición internacional de robótica para escolares.

Cada mes de septiembre, se anuncia mundialmente un nuevo desafío que les “engancha” en un proyecto de investigación, estrategia y construcción de robots autónomos. El reto de este año: Smart Move o Transporte Eficiente

Utilizando los equipos tecnológicos de LEGO Mindstorms e ilimitadas piezas de LEGO, los niños trabajan con su entrenador para construir y programar un robot que resuelva el desafío anual mediante retos de la vida real.

También deben investigar en Internet, conversar con científicos, visitar bibliotecas y librerías para realizar un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado formado por científicos, profesores universitarios, etc.

Los participantes se unen en equipos de entre 4 y 10 miembros y cuentan con el apoyo de un entrenador adulto que durante ocho semanas les guía en la preparación del torneo.

La final reunió a 24 equipos de escolares procedentes de Euskadi, Navarra, Barcelona, Cornellá, Madrid, Albacete, Ibiza, Andalucía, Extremadura .

El campeón absoluto las chicas de Blau la Vall (Barcelona)fueron las que más puntuación consiguieron en las cuatro categorías de la competición, teniendo el mismo valor cada una de ellas: 25% diseño robot, 25% proyecto científico, 25% competición en mesa y 25% trabajo en equipo.

Euskadi también cosiguió 2 premios:

Premio cosmocaixa al trabajo en equipo: overclock axular (San Sebastian)

Premio Lego al mejor espíritu de equipo: Bideluze (Andoain)

Habrá que esperar hasta septiembre para conocer el nuevo desafío…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: