Skip to content

Bilbao es ya una ciudad Pecha Kucha

09/02/2010

En varios de los encuentros que venimos realizando algunos de vosotros habéis comentado lo interesante que sería organizar Pecha Kucha en Bilbao de forma periódica.

Pues bien, Creativity Zentrum se ha puesto en marcha y ha estado en contacto con los organizadores (ubicados en Tokio) y hemos recibido el visto bueno para llevar la organización de Pecha Kucha Night en Bilbao.

A quienes nunca habéis oído hablar de este concepto, que al pronunciarlo suena a vasco pero viene de muy lejos, os contamos:

  • Se trata de encuentros informales que se organizan de forma periódica en una ciudad. La iniciativa la comenzaron los responsables de Klein Dytham Architecture en Tokio, y ya se celebra en más de 200 ciudades de todo el mundo.
  • El objetivo es que diseñadores, arquitectos o creativos en general muestren su trabajo o ideas y experiencias que les resultan interesantes e inspiradoras.
  • Se hace siguiendo el formato 20 x 20, es decir, 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos cada una. Las imágenes van pasando y la persona que presenta va hablando sobre ellas. Mientras tanto, presentadores y público pueden tomarse un aperitivo.

Ya hemos puesto la primera fecha, será en Abril, y a partir de entonces lo haremos cada varios meses.

Os avisaremos de la fecha concreta, posibles temas y otros detalles según se acerque la fecha. Y, por supuesto, os daremos la opción de que participéis y nos mostréis y contéis vuestras reflexiones.

Para ir abriendo boca, podéis echar un vistazo a la web global de Pecha Kucha…

http://www.pecha-kucha.org/

En varios de los encuentros que venimos realizando algunos de vosotros habéis comentado lo interesante que sería organizar Pecha Kucha en Bilbao de forma periódica.

Pues bien, Creativity Zentrum se ha puesto en marcha y ha estado en contacto con los organizadores (ubicados en Tokio) y ha recibido el visto bueno para llevar la organización de Pecha Kucha Night en Bilbao.

A los que nunca habéis oído hablar de este concepto, que al pronunciarlo suena a vasco pero viene de muy lejos, os contamos:

Se trata de encuentros informales que se organizan de forma periódica en una ciudad. La iniciativa la comenzaron los responsables de Klein Dytham architecture en Tokio, y ya se celebra en más de 200 ciudades de todo el mundo. El objetivo es que diseñadores, arquitectos o creativos en general muestren su trabajo o ideas y cosas que han encontrado por ahí y les resultan interesantes e inspiradoras.

Se hace siguiendo el formato 20 x 20, es decir, 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos cada una. Las imágenes van pasando y la persona que presenta va hablando sobre ellas. Mientras tanto, presentadores y público pueden tomarse un aperitivo.

Ya hemos puesto la primera fecha, será  en abril, y a partir de entonces lo haremos cada varios meses.

Os avisaremos de la fecha concreta, posibles temas y otros detalles según se acerque la fecha. Y, por supuesto, os daremos la opción de que seáis uno de los participantes y nos mostréis y contéis vuestras reflexiones.

Para ir abriendo boca, podéis echar un vistazo a la web global de Pecha Kucha…

http://www.pecha-kucha.org/

One Comment leave one →
  1. 09/02/2010 12:11

    Y me apunto, avisadme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: