Skip to content

Kaos Pilot nos da su opinión sobre Bilbao, “un auténtico tesoro”

18/12/2009

Dos semanas en la vida pueden dar para mucho. Sobretodo, si vas a una ciudad en la que no has estado antes y empiezas a descubrir sus entretelas. Parece como si de repente un nuevo mundo de posibilidades del recién descubierto lugar se abre a tus pies.  Esto es lo que les ha pasado a los amigos de Kaos Pilot con respecto a Bilbao.

Tras dos semanas de estancia entre nosotros, y después de haber hablado con los sectores “vivos” de la ciudad, nuestros compañeros nórdicos se han centrado en el cometido que les trajo a Bilbao: hacer un estudio sobre la implantación de una Escuela de Emprendedores para las Industrias Creativas.

El resultado es paradójico: a pesar de nuestro indisimulado orgullo bilbaíno, los visitantes de la ciudad, en este caso los estudiantes de Kaos Pilot , ven a Bilbao como un auténtico tesoro, valorando más que los propios bilbaínos las cualidades del “botxo”

El carácter industrial y rocoso de la ciudad, sus avatares económicos en la historia, y el marcado temperamento abierto hacen de Bilbao una ciudad con un potencial extraordinario, en el desarrollo innovador y creativo, en su opinión.

Según se desprende del estudio, Bilbao debería de contar con un gran centro creativo en el que se desarrollaran todas las sinergias de las Industrias de la Creatividad. Un lugar donde el trabajo en conjunto remplazase la actual atomización del sector y que harían de este centro un motor de energía y de creatividad de primera magnitud, al tiempo que le dieran a este sector mayor visibilidad social. En este sentido señalan la importancia del Co-working.

No es su única recomendación. En la opinión de nuestros amigos “aprender a emprender” es de vital importancia para una sociedad que con frecuencia tiene aversión al riesgo, y busca su empleo en el Boletín Oficial del Estado.

Por último, la implantación de una Escuela de Emprendedores para las Industrias Creativas requiere de un esfuerzo inversor notable y del acuerdo de las principales instituciones, tanto públicas como privadas. Ellos lo consiguieron con Kaos Pilot, y desde entonces no se han arrepentido.

Nosotros estamos en ello.  ¿Quién se apunta a andar juntos el camino?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: