Skip to content

LEGO Serious Play en San Sebastián

30/11/2009

La semana pasada nos desplazamos a Donostia para impartir unos talleres de Lego organizados por Fomento de San Sebastián, sociedad anónima que sirve al Ayuntamiento donostiarra como instrumento para generar conocimiento y empleo de calidad y contribuir así al crecimiento sostenible y social de la capital guipuzcoana.

Los talleres se dirigían a directivos y trabajadores de empresas de la capital guipuzcoana y nuestro objetivo era claro: conseguir que estas empresas conocieran la existencia de Fomento y sus actividades, establecer lazos de contacto con otras empresas y que Fomento detectara las necesidades reales de éstas.

 Repartimos los grupos de trabajo en 3 días, en función del sector al que pertenecían los participantes.

 1.- Energías Renovables

2.- Empresas Audiovisuales + TICs

3.- Empresas del Polígono 27 (zona que agrupa a empresas de diversos sectores y que en un futuro será uno de los puntos de trabajo más importantes de la ciudad).

 Seguimos la metodología  LEGO Serious Play, de Dinamarca, para conseguir romper el hielo y facilitar la comunicación entre los asistentes. Se trata de una metodología que ayuda a desarrollar los recursos personales por medio de piezas Lego, nueva, divertida y de gran impacto como experiencia.

Los y las asistentes destacaron que “este tipo de iniciativas son idóneas para conocer otras empresas que están cerca y que de otra manera no llegas a conocer”.

 Con las necesidades que se detectaron durante los talleres hemos elaborado un informe exhaustivo que entregaremos a Fomento y que les guiará sobre qué acciones habrá que realizar para ayudar a las empresas.

 Sin duda, una buena iniciativa!

Bookmark and Share
Anuncios
One Comment leave one →
  1. 01/12/2009 10:30

    Teníamos fichado el sistema para desarrollar campañas e imágenes corporativas en copyloto. Realmente funciona. Me gusta ver que no somos los únicos que para hacer las cosas en serio se divierten como niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: