Skip to content

Invitación a la exposición “Gestación y parto de conciencia”, de Inés Medina

09/11/2009

Inés Medina (www.inesmedina.com) nos invita a su próxima exposición “Gestación y parto de conciencia”. La exposición podrá verse en Bilbao, en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, y se inaugura el jueves 12 de noviembre a las 13.30h.

La obra expuesta pertenece a la investigación que la autora ha realizado en su mayor parte en Nueva York durante los años 2007 y 2008 y que ha expuesto en varias instituciones culturales vascas a lo largo del presente año 2009.

Dicha investigación ha sido realizada y presentada con el titulo: BURNT DOLLS – MUÑECAS QUEMADAS. De inconsciente a inconsciente, línea virtual de comunicación directa de madre a hija en la problemática de género.

Burnt Dolls, de Inés Medina

Inés, a abordado la investigación plástica desde el enfoque del psicoanálisis y de la psicología 0 llevada a cabo con Burnt Dolls-Muñecas Quemadas, para centrase en la grave problemática de género que afecta tanto al nivel individual humano como al social colectivo.

Como explica la autora, “mis investigaciones analíticas, las expresiones mabstractas, geométricas, simbólicas y orgánicas hasta realizar la deconstrucción de la estructura formal plástica y la deconstrucción de la estructura psicológica interiorizada por la educación y trato familiar, cultural y social, me han conducido a la hipótesis de que la estructura de conocimiento y crecimiento de la mente humana, repite –  mimetiza en su dimensión superior – la estructura de desarrollo físico, emocional, psicológico para el crecimiento y evolución humanos….es decir vuelve a repetir – proporcionalmente a su nivel – la necesidad del infante de con-fusión y pro-yección en los padres (el poder de vida, los poseedores de vida), hasta el encuentro con la propia identidad, que define y unifica la personalidad del nuevo adulto”.

 Os extendemos la invitación a conocer su obra.

.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: