Skip to content

La conexión vikinga de Creativity Zentrum

02/11/2009

Para nadie que conozca a Creativity Zentrum es un secreto nuestra prudente admiración por los países nórdicos y su paisaje humano. En general, ya sabemos aquello de que no se puede generalizar, son países ordenados, pragmáticos, eficaces y sorprendentemente creativos; digo sorprendentemente, por que todavía hay quién asocia el desorden a lo creativo. Y sobre todo, es gente respetuosa y con espíritu de aventura, y si no que se lo pregunten a los magnificos exploradores que han proliferado en sus sociedades a lo largo de la historia. 

En muy corto plazo, el próximo 16 de noviembre un grupo de daneses, noruegos, y suecos de ambos géneros nos vendrá a visitar a Bilbao. Son estudiantes veinteañeros que vienen desde Kaos Pilot, una experiencia muy interesante y de la cual hemos hablado más de una vez en el blog (por ej. en este post).  

Estarán con nosotros durante dos semanas y tienen marcado un objetivo que tiene bastante de reto: Cómo organizar una Escuela de Emprendedores para el desarrollo de las Industrias Creativas. Seguro que no se les da mal del todo. Es gente bregada tanto en la mar, como en tierra dentro. Gente experimentada a pesar de su edad y que tienen experiencia, en su mayoría, de haber montado sus empresas y de haberse dado algunos “soberanos batacazos”, con lo que esto enseña. 

En Aarhus (pronunciar Oogus) Dinamarca están cursando durante casi tres años su proyecto de Emprendedores, considerado como uno de los mejores del mundo. No en balde, The Economist, la revista económica más influyente del mundo y poco dada a las veleidades, les dedicó una más que razonable cobertura. 

Durante estos tres años los viajes a lo largo y ancho del mundo son constantes para los de Kaos Pilot. Lo mismo van a Shangai que a Melbourne o a Lima, el caso es aprender, conocer, reflexionar y poner en práctica lo que se ve. “No se tiene más experiencia por haber visto mucho, sino por haber reflexionado sobre lo que se ha visto”, decía un filósofo alemán.   

Les esperamos con ilusión en Bilbao. Somos gente hospitalaria, a veces abrumadoramente hospitalaria, y les ayudaremos a que conozcan nuestra sociedad, para que ellos con una visión más limpia y menos prejuiciada nos ayuden a dar pasos en nuestro propio proyecto de establecer un Kaos Pilot en Bilbao. 

BENETAKO ONGIETORRIA Anna, Ida, Cathrine, Julian, Luca, Emma eta Joni. 

Alberto Letona (Creativity Zentrum)

Bookmark and Share
Anuncios
One Comment leave one →
  1. 02/11/2009 13:59

    que interesante, ojala hubiese iniciativas de este tipo por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: