Skip to content

Serie David Parrish: Planificación Estratégica y conclusión

30/10/2009

Terminamos con este post la serie dedicada a David Parrish, a través de los cuales os hemos querido transmitir los principales pasos hacia el éxito que este asesor internacional ha identificado en sus 10 años de experiencia asesorando a empresas del sector creativo en todo el mundo.

Habiendo establecido la visión y los valores de la empresa y habiendo elaborado una fórmula de negocio única, la siguiente etapa en el proceso de planificación es identificar las principales medidas que deben adoptarse a lo largo del camino hacia el éxito. En pocas palabras, la planificación estratégica es cuestión de establecer las diversas medidas cruciales que hay que adoptar para conseguir ir desde donde nos encontramos ahora hasta donde queremos estar.

autorretrato_espejo_esferico

Como dice el propio David “animo a los clientes a prever el futuro y verse a sí mismos habiendo alcanzado el éxito por el que se esfuerzan – y, a continuación, mirar hacia atrás a partir de esa posición futura al camino que han recorrido, a enumerar los movimientos fundamentales que hicieron a lo largo del camino”. De esta manera, los pasos (cinco o seis, tal vez) pueden verse con mayor claridad. Al volver al momento actual, estos mismos pasos se encuentran ahora en delante de nosotros y constituyen la base de nuestro plan de negocio estratégico.

Como conclusión, David asegura que la clave está en la fórmula de negocio original (que os explicábamos en este post), pero que en resumen, implica explorar todas las opciones en términos de bienes y servicios creativos por un lado, y examinar todos los segmentos del mercado, por el otro. La matriz bidimensional resultante ofrece una sorprendente variedad de combinaciones posibles. El arte está en seleccionar las mejores combinaciones de entre  todas las posibles combinaciones de productos / servicios y tipos de clientes. 

El éxito de una empresa creativa se basa en producir bienes y servicios en los que sobresale, y combinarlos con los clientes cuidadosamente seleccionados. De esta manera, los emprendedores creativos pueden desencadenar su creatividad sin compromiso y lograr el éxito comercial.

Y eso es todo en esta serie (que podéis ver completa siguiendo este link). Pero esto no es un punto y final, sino un punto y a parte, porque como sabéis, mantenemos un estrecho contacto con David y podremos verle o leerle por aquí en más de una ocasión.

Ah! y si queréis ser vosotros o vosotras mismas quienes interpretéis sus palabras, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición su libro: Camisetas y Corbatas: Una Guía para los Negocios Creativos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: