Skip to content

Una reunión cordial y esperanzadora

26/10/2009

El pasado viernes nos reunimos en Bilbao con Maruja Gutiérrez-Díaz. Dicho así, quizás muy pocos reconocerán el nombre o el cargo de esta mujer que respira profesionalidad por todos los lados y que nos causó a los allí presentes una muy buena impresión. Maruja Gutiérrez –Díaz es una arquitecta vocacional a la que el paso de los años le ha ido ganando para la causa de la Creatividad e Innovación y ejerce como Asesora de estos temas en la Comisión Europea.

A Maruja, con más de veinte años de experiencia a sus espaldas, le contamos con detalle nuestros proyectos y nuestros planes en Creativity Zentrum, pensando que los entendería, y quizás buscando también un poco de complicidad en este camino que algunos consideran todavía un poco “nebuloso”. Pues bien, Maruja no sólo comprendió perfectamente todo aquello de lo que hablábamos, sino que nos expresó su enhorabuena al entender que Creativity Zentrum está creando bases sólidas para una prometedora implantación de las Industrias Creativas.

Educar en la Creatividad es uno de los ejes fundamentales para ella. Coincidimos al cien por cien. Tanto para ella como para otros muchos, y creo que cada vez somos más, las Industrias Creativas empiezan a ser parte de la realidad laboral de nuestro entorno. Maruja citaba datos de algunos países y de su progresiva incidencia en el mundo económico. Aquí, en nuestro ámbito más próximo todavía nos queda mucho por hacer, pero confiamos en lo que hacemos y en su futuro. Y más después de haber estado con esta profesional, en el sentido más amplio de la palabra.

Os dejamos el link a una entrevista que le hicieron en red digital para que también vosotros/as le conozcáis un poco más:

http://reddigital.cnice.mec.es/6/Panoramica/mat_berlin/voz10_marujaguti/entrevista.htm

Bookmark and Share
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: