Skip to content

Serie David Parrish: marketing creativo no es lo mismo que creatividad inteligente

20/10/2009

David Parrish diferencia entre el marketing creativo, que consiste en seleccionar cuidadosamente los mercados para determinados productos y servicios de la creatividad inteligente, que es la que se utiliza para persuadir a la gente a comprar productos que en realidad no se necesitan o desean.

Como ya nos ha hecho notar en posts anteriores, David cree que la garantía de éxito está en la estrategia de marketing creativo. Mientras que muchas empresas “disparan” en todas las direcciones – y luego esperan a ver que resulta -, las empresas creativas más exitosas se centran en clientes determinados y hacen una aproximación adaptada a esta clientela. Eligen a sus clientes en función de criterios objetivos de negocio (como veíamos en el post anterior de la serie “La fórmula de negocios original”).

Como ya sabemos, según su visión, las empresas creativas más exitosas toman la estrategia “T-Shirts and Suits” para el desarrollo empresarial, combinando el talento creativo con las mejores prácticas empresariales. Muy a menudo esta estrategia se logra a través de una asociación o un equipo más grande que completa nuestras capacidades.

Poco después, a medida que más personas se involucran, hay que tener en cuenta que se planteará la cuestión de la propiedad y el control de la empresa. La estructura de la empresa puede ofrecer varias posibilidades de propiedad y control a través de la emisión de acciones y el nombramiento de directores de la empresa. El derecho de sociedades, aunque difiere de un país a otro, establece una serie de estructuras generales que se pueden crear en el marco de una “sociedad anónima”, incluyendo las “sin ánimo de lucro” y las constituciones para las cooperativas y empresas sociales.

Bookmark and Share
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Itxaso permalink
    20/10/2009 11:24

    La gente que crea un producto y espera que la gente lo compre, no está haciendo marketing. Primero hay que hacer un estudio de un producto que la gente necesita y no está creado (por supuesto primero hay que elegir el nicho de mercado que queremos cubrir), y después, previo uso de herramientas de marketing mix, etc, se crea y lanza al mercado. Es dificilísimo hacer que un producto cuaje intentándoselo meter a la gente por donde sea, cuando en realidad no lo necesitan.

    Qué ganas de tener el libro de este hombre.

    • 20/10/2009 12:14

      Tienes toda la razón, a menudo nos guiamos por nuestro olfato y no todos somos gurús como para no contrastarlo con el mercado real y pensar en un mercado ideal que nos imaginamos.

      Y si es bueno David, verdad? realista y conocedor de la realidad de los negocios creativos.
      Sin ánimo de coaccionarte a nada 😉 ¿ya sabes que lo puedes comprar a través de nuestra web?
      http://www.creativityzentrum.com/

      gracias por tu comentario y saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: