Skip to content

Crónica de la presentación ayer de la Guía para Negocios Creativos

15/10/2009

Como comentan hoy en La Mirilla de El Correo Digital…

“El común de los mortales aún cree que los artistas y los creadores viven del aire; que las novelas, las esculturas o las películas no deben tener como uno de sus fines el de ganar dinero, ser rentables. Afortunadamente, sobre todo para los autores, el arte ha pasado de ser el alimento del alma a un negocio que tiene la cuenta de resultados como un factor más en el proceso de creación. Hace dos años se fundó Creativity Zentrum en Bilbao, un centro de alto rendimiento para la creatividad, un organismo de investigación y desarrollo para la promocion de industrias creativas. 

Uno de sus asesores internacionales es el inglés David Parrish, nacido en Manchester, quien en su juventud pensaba que el dinero y la creación eran totalmente incompatibles. Pero tuvo su momento de conversión, como Pablo camino de Damasco, y desde entonces asesora a industrias como la del libro, la publicidad o el márketing. Ayer por la tarde, en el salón de actos de Lan Ekintza, con la presencia de su director general, Juanan Arrieta, y representantes de Creativity Zentrum, Alberto Letona y Jone Zubiaga, presentó en público su libro ?Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos?.”

Si queréis seguir leyendo la crónica del evento la tenéis en El Correo  y DEIA

 

Elena Ruiz, Jone Zubiaga, Ana Txintxurreta y Marisa Lazcano en la presentación de la Guía para Negocios Creativos

Elena Ruiz, Jone Zubiaga, Ana Txintxurreta y Marisa Lazcano en la presentación de la Guía para Negocios Creativos

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    15/10/2009 09:53

    Esa estrellita qué bonita!!

  2. 21/10/2009 12:20

    David Parrish es un tipo admirable. Su paso por Bilbao no ha pasado desapercibido. Los medios de comunicación se han mostrado receptivos y el público que asistió a la presentación de su libro quedó muy contento. Además a David, con un número importante de libros publicados, y consejero de numerosos gobiernos internacionales, le gusta que la gente discrepe de sus ideas, y ello dé pie una batalla díalectica en términos razonables. En fin la soberbia, una cualidad de los más mediocres, la dejó fuera de su mochila hace mucho tiempo. No pretende estar en posesión de la verdad, pero conoce muchas avenidas para acercarse o intentar acercarse a ella, y además está dispuesto a compartirlo.

    Me comentaba también que le gusta alojarse en los Youth Hostels de las ciudades que visita por primera vez, y recorrer las calles con la curiosidad como única compañia. Dice que para afrontar los grandes retos hay que afrontar primero los pequeños.

Trackbacks

  1. Tras una intensa semana, hoy nos hemos despedido de David Parrish « Creativity Zentrum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: