Skip to content

Os contamos lo que hemos visto en Amsterdam, en PICNIC 2009

30/09/2009

Antes de entrar en detalle sobre cómo fue nuestra experiencia en PICNIC nos gustaría rectificar algo del post anterior: cuando os decíamos “pero no penséis en el mantel de cuadros en el campo” nos equivocamos… porque la decoración estaba hecha con manteles de cuadros y había césped hasta en el escenario de las presentaciones!!

PICNIC divide su programa en ponencias, laboratorios, Workshops… que se van intercalando o conviviendo a lo largo de los 3 días. Siempre que hay actividades paralelas surge la duda sobre si realmente estamos donde deberíamos estar o nos estamos perdiendo algo interesantísimo, por eso, si no tienes muy claro qué es lo que pretendes conseguir es bueno ir con alguien más para ver todo lo que hay y poder ser más crítico.

Michael Johnson y Gentry Underwood en PICNIC 09

Michael Johnson y Gentry Underwood en PICNIC 09

Un comentario general sobre las ponencias es que no fueron de mucho nivel. Esto es algo que puede pasar cuando haces un evento por cuarto año consecutivo. Las expectativas crecen y la gente comienza a ser más y más crítica. Música en directo, talleres, actividades para interactuar… PICNIC es sobre todo una plataforma multidisciplinar para la conversación y la colaboración creativa. Ahora nos toca seleccionar lo mejor para compartirlo con vosotros en Marzo.

¿Lo que más nos gustó?  Las ponencias de Kevin Slavin (de Area/Code), Michael B. Johnson (de Pixar) y Gentry Underwood (de Ideo). Y nos encantaron las actividades pensadas para que los asistentes interactuaran, fueron una buena manera para hacer contactos y conocer gente interesante.

Nuestras compañeras Elena y Jone en PICNIC. ¿A que se las ve a gusto?

Nuestras compañeras Elena y Jone en Platform21. ¿A que se las ve a gusto?

Además de disfrutar del festival, el viaje a Ámsterdam nos dio para conocer otras iniciativas que se desarrollan en la ciudad. Por ejemplo, estuvimos con los responsables de Platform21, una agrupación de creativos y diseñadores que realizan proyectos en los que lo más importante es disfrutar del proceso de co-creación (siempre abierto a la participación). Ahora mismo están inmersos en el diseño de un Breakfast Machine!

Lo dicho, el festival fue todo un descubrimiento y venimos con buenas ideas que conoceréis en nuestro II Forum de las Industrias Creativas

Si queréis ver por vosotros mismos cómo fue el festival, podéis ver este vídeo hecho por el propio Ayuntamiento de Amsterdam:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: