Skip to content

Contraprogramación y deriva de Amasté

30/09/2009

Amasté nos envía esta información sobre tres eventos-acciones en los que participan:

amaste varios
ACCIÓN vs CHISME

Desde “La noche en vela” en Santander nos han invitado a hablar sobre la idea de arte en el espacio público. Nuestra presentación se centrará en la posibilidad de actuar vs la posibilidad de crear nuevos monumentos. Sobre la función del artista como alguien que propicia flujos, situaciones, (des)encuentros, conversaciones. Alguien que se compromete, que más allá de dejar su huella, intenta contribuir a poner en valor a los agentes del propio contexto en el que actúa, abrir interrogantes, agitar la realidad…

Os invitamos a debatir sobre todo esto desde las 20:00 en los bajos del Mercado de la Esperanza (detrás del ayuntamiento).

SOFT POWER

Con el subtítulo de “Arte y tecnologías en la era biopolítica”, se presenta este proyecto comisariado por María Ptqk, entre el 1 de octubre y el 6 de noviembre en Vitoria-Gasteiz, dentro de la programación del Proyecto Amarika.

Un programa de actividades culturales sobre biotecnología, una rama de la ciencia que, con los avances de la ingeniería genética, la industria farmacéutica o la agricultura transgénica, ha entrado definitivamente en la vida cotidiana. SOFT POWER ofrece un recorrido, a partir de los puntos de vista de artistas, pensador*s y activistas, sobre este nuevo territorio creativo en el que el arte y la cultura se encuentran con la ciencia, la tecnología, la economía global o la filosofía política. 

Se inaugura el jueves 1 a las 19:00 en la Sala Amárica, con DJ Plácida Yeyé como maestra de ceremonias. Y a partir de ahí, el programa incluye una exposición, una serie de conferencias, documentales, performances y la publicación de un periódico.

Toda la info en: http://www.amarika.org/softpower

deriveFANZINA

La deriva es una de nuestras técnicas-tácticas situacionistas preferidas. Una propuesta de paso apresurado por ambientes variados. Un comportamiento lúdico-constructivo más allá del viaje o el paseo convencional.

Esta es la clave de deriveFANZINA, un taller que tendrá lugar los días 15, 17, 24 y 31 de octubre entre Getxo y el Museo de BB.AA. de Bilbao. Un recorrido que servirá para aproximarse de otra manera, de un modo experiencial, al entorno interurbano que se extiende por la margen derecha de la ría. Y desde ese punto, elaborar un fanzine.

deriveFANZINA está dirigido a vecin*s de Getxo entre 16 y 19 años. Si quieres apuntarte o necesitas más información, dirígete a la Oficina de Información Juvenil de Getxo: Casa Tangora, Avda. de Algorta 98, Getxo-Bizkaia. tel. 944 660 353, gaztebulegoa@getxo.net

Más info en: http://www.getxo.net/castellano/juventud/getxo_juventud_talleres.asp?MNU_id=328

Ahí queda eso para quien pueda disfrutarlo. Gracias Amasté por mantenernos informados!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: