Skip to content

Lanekintza anima al emprendizaje con la adaptación a castellano del libro-guía de David Parrish

29/09/2009

CAMISETAS Y CORBATAS es una herramienta que Lanekintza va a poner a disposición de las personas que ya han emprendido y animar a otras a que se incorporen a la aventura más humana que es la de controlar y dominar su propio destino.

El libro, sobre el que venimos escribiendo una serie de post, ha sido escrito por David Parrish, colaborador de Creativity Zentrum, y tiene una excelente valoración en el índice de lectura de Amazon.com. La experiencia de David como consejero, mentor y su conocimiento de las mejores prácticas internaciones en el sector de las industrias de la creatividad lo hacen muy adecuado para la gente emprendedora de nuestro entorno que deben actuar localmente, pero pensando globalmente.

El libro está concebido como un instrumento en el que se entrelazan los casos prácticos con las instrucciones de uso oportunas. Es, como en todo proceso creativo bifronte. Por un lado con un dominio irrefutable de la teoría que se vierte de forma útil en los casos prácticos que ilustran los sucesivos capítulos de CAMISETAS Y CORBATAS. El libro atiende al doble aspecto de la creatividad, por eso la parte de – camisetas -; pero sin olvidar a los aspectos sustanciales de negocio – corbatas – que deben acompañar a todo proceso creativo que quiera convertirse en negocio, porque de lo que hablamos es de eso, de negocio, de riqueza y de mejor entorno social. El libro no va destinado en exclusiva a la gente que quiere emprender un negocio creativo. Su lectura es especialmente útil a aquellos que cursan enseñanza profesional o universitaria, para que vean y entiendan nuevas vías para atender a los retos que nos presenta este siglo XXI: nuevos negocios, menos empleo, más creatividad y mucha internacionalización. Sobre estas pilastras construiremos un futuro que no tiene porque ser sombrío, sino todo lo contrario. Esa es la enseñanza de David Parrish que Creativity Zentrum la asume como propia y que el día 14 de octubre lo dirá de palabra y obra en la presentación editorial que se celebrará en los locales de Lanekintza de Bilbao. Seguiremos informando

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: