Skip to content

Serie David Parrish: Barreras de entrada: la Propiedad Intelectual es la clave

25/09/2009

Seguimos con la serie de recomendaciones que nos hace David Parrish para crear un negocio creativo exitoso. La semana pasada os hablábamos de la importancia de conocer nuestro entorno (Post Radar de negocio) y esta semana os hablamos de un tema que no siempre va con la filosofía de todos los proyectos, pero cuyos beneficios no está de más conocer: los derechos de propiedad intelectual.

David comienza explicando que muchas industrias tienen barreras de entrada. Por ejemplo, la creación de una red de telefonía móvil o la perforación de petróleo, no sólo requieren grandes cantidades de capital, sino que están reguladas por licencias de la administración.

En contraste, la mayoría de los sub-sectores de las industrias creativas son vulnerables a los nuevos participantes en el mercado, ya que las barreras de entrada tienden a ser débiles.

¿Cómo puede una empresa creativa defenderse de las nuevas empresas que participan en el mercado? Una de las más eficaces barreras de entrada – y que está en el corazón de las industrias creativas – e la propiedad intelectual. Mediante el uso de los derechos de autor, derechos de diseño, marcas y patentes, las empresas creativas pueden protegerse de los competidores – o se benefician de los intereses de los posibles nuevos participantes a través de acuerdos de licencia.

Los derechos de propiedad intelectual no sólo pueden proteger a los emprendedores creativos de los competidores, de hecho, los derechos legales pueden generar flujos de ingresos sostenibles independientemente de la continuidad de trabajo creativo.

En el próximo post, David Parrish nos explicará cómo ve él “la fórmula”de un negocio exitososo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: