Skip to content

“Erasmus Jóvenes Emprendedores”: programa promovido por la Spri para la colaboración entre emprendedores y empresarios europeos

24/09/2009

Spri lidera un proyecto de la Comisión Europea para fomentar la colaboración entre nuevos emprendedores y empresarios ya consolidados de distintos países de la Unión Europea.

De esta manera, por un lado los emprendedores tienen la oportunidad de aprender de un empresario de otro país que goza de más experiencia y conocimiento. Así, se facilita el acceso a otros negocios de los emprendedores, que hayan iniciado su negocio en los últimos tres años o que tengan intención firme de hacerlo.

Por su parte, a los empresarios que sean dueños de una PYME o que la dirijan, se les ofrece la posibilidad de conocer mercados de otro país distinto al suyo, para llevar a cabo nuevas relaciones comerciales así como nuevas oportunidades de negocio. El emprendedor viajará al extranjero y permanecerá entre uno y seis meses en el país donde se ubica la PYME consolidada para trabajar con el empresario.

El objetivo de este programa, denominado Erasmus Jóvenes Emprendedores, es estimular la iniciativa empresarial y el crecimiento de las PYMES de la Unión Europea, ya que la amplia mayoría de las pequeñas y medianas empresas operan únicamente en su país de origen. Además, esta transferencia de experiencias y conocimientos busca también fomentar la internacionalización y la competitividad de las empresas para lograr una mayor proyección europea.

Las personas interesadas en formar parte del programa, tanto emprendedores como empresarios, pueden dirigirse al teléfono 946053664.

Spri lidera este proyecto en el que también están involucradas las tres Cámaras Vascas, Inguralde, Lan Ekintza Bilbao, BBK, Debegesa, Oarsoaldea y Amurrio Bidean.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: