Skip to content

Pilotar el caos

15/09/2009

Han pasado ya dos meses y medio desde que Creativity Zentrum fuera a explorar las tierras danesas en busca de del tesoro más preciado: Material Humano !! Y vaya si lo encontramos!!

Visita a Dinamarca

Allí en las coquetas  y limpias calles de Aarhus, una ciudad portuaria del tamaño de Bilbao, encontramos a unos cuantos vikingos y vikingas, sin cuernos ni hachas, pero sí muy simpáticos; personas creativas, emprendedoras y llenas de fe e ilusión en lo que hacen.

Amigable recepción, temperatura climática más que razonable y muchas expectativas puestas en un proyecto que nació de forma humilde, pero que con los años se ha sabido ganar una excelente reputación internacional; justificada, en mi opinión.

No os he ocultado nunca que nuestro interés, aparte de la visita de cortesía, y de conocer un modesto, pero precioso y muy recomendable hotel, era conocer el proyecto de Kaos Pilot ( Pilotos del Caos).  Os conté lo que era esta escuela de Emprendedores, y no quiero repetir toda la historia, para no resultar pesado, pero si me gustaría definir sus características principales: Gente joven, emprendedora, inquieta, viajada, y con más ganas de hacer un buen trabajo profesional, que  amasar una inmensa fortuna. Responsabilidad social, lo llaman. Responsabilidad individual, añadiría yo. Todo ello realizable en tres años y con mucho viaje y mochila a sus espaldas. Hoy en Lima y pasado mañana en Benin, pero con compromiso y ganas de hacer.

Así las cosas,  el equipo de Creativity Zentrum, que quedó gratamente sorprendido por la profesionalidad de aquellos hombres y mujeres, está tratando que alguno de los equipos de Kaos Pilot venga a nuestra ciudad por un tiempo y nos aporte su visión, su esfuerzo y su experiencia profesional. En definitiva, su manera de abordar  nuevos proyectos creativos. Sin menospreciar para nada a muchos jóvenes creativos de aquí, que siguen confiando en Creativity Zentrum, y con los cuales estamos encantados de colaborar y trabajar. Creemos que la presencia de los nórdicos nos servirá para estimular, intercambiar ideas, y en definitiva, aprender los unos de los otros

Desde Creativity Zentrum hemos pensado que el mejor proyecto sería el de estudiar la posible implantación de una ESCUELA DE EMPRENDEDORES DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS, en nuestra villa. Experiencia no les falta.

Estamos, cómo no, abiertos a vuestras sugerencias, y a vuestras ideas. Si consideráis que hay proyectos más interesantes, o urgentes que llevar a cabo por este grupo de KAOS PILOT  planteadlo y lo vemos. Os esperamos con vuestras sugerencias

Si vienen, y en eso estamos, les recibiremos con los brazos abiertos, les presentaremos a una sociedad dinámica y con ganar de aprender. Y a tirar millas que decía el otro. Con buenos pilotos, eso sí.

Alberto Letona.

Creativity Zentrum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: