Skip to content

Serie David Parrish: Ventaja Competitiva

11/09/2009

Tras una semana sin post de la Serie David Parrish, aquí os traemos de nuevo consejos del experto asesor de emprendedores creativos. En el último post vimos cómo “Conocerse a sí mismo” y ahora que nos conocemos… ¿en qué somos los mejores?

Una vez identificados los puntos fuertes de los distintos aspectos del negocio, tenemos que avanzar un paso más. Se trata de examinar las fortalezas del negocio en relación a los competidores. Es importante ser fuerte en un área en particular, pero si los competidores son también fuertes, o incluso más fuertes que nosotros, esto no nos da una ventaja competitiva.

Estamos buscando áreas que nos hacen estar por encima de la cabeza y los hombros de la multitud, ya que son éstas las fortalezas que nos darán una ventaja competitiva. Irónicamente, puede que éste no sea nuestro favorito, o incluso nuestro “mejor” talento. No obstante, pueden ser competencias creativas que resuelven los problemas de determinados clientes mejor que nadie.

En el próximo post David nos explicará la importancia de tener nuestro propio “radar de negocios” y nos dará algunas ideas para confeccionárnoslo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: