Skip to content

Creativity Zentrum crea ABBA, una asociación de Business Angels para impulsar las empresas creativas

10/09/2009

En agosto, cuando la mayoría de los ciudadanos toman un descanso, hay gente que se mueve. Uno de esos movimientos ha sido el de la Fundación ABBA, que ha coincidido con la puesta en escena del musical del mismo nombre en el Arriaga de Bilbao. Pues bien, del ABBA que les vamos a hablar no tiene nada que ver con el famoso espectáculo y conjunto del mismo nombre.

El ABBA del que hablamos corresponde a las siglas: “Asociación Bulka Business Angels”. Esta asociación ha escogido la palabra en euskera Bulka para expresar sintéticamente el sentido que quiere dar a su asociación – empujar -. Muchas iniciativas empresariales fracasan. Es la ley de la vida empresarial. Pero alguna más podría sumarse al carro de las que logran el éxito si hubieran contado con el adecuado bulka que en las dificultades sobrevenidas las hubieran impulsado más allá de esos duros momentos. El triunfo en la mayoría de las ocasiones se encuentra inmediatamente después del desánimo circunstancial.

Para contribuir a que tengamos más y mejores empresas, para lograr animar a las nuevas generaciones a entrar por la senda emprendedora ha nacido esta asociación de Business Angels que trata de reunir a los que quieren iniciar aventuras empresariales con los que además de haber logrado éxito en sus trayectorias vitales, quieren contribuir al desarrollo de la economía aportando conocimiento, contactos y financiación.

ABBA busca proyectos empresariales, proyectos soportados por personas. Unas veces serán unas ideas, otras tendrán unos desarrollos más sólidos… En cualquier caso serán embriones que necesitan cuidados y adecuado tratamiento para transformarse en negocios.

ABBA se pone a disposición de estos proyectos para ofrecerles:

  • Las mejores prácticas y contactos internacionales en el campo de Business Angels.
  • Un plantel de profesionales y empresarios con conocimiento y vocación de seguir contribuyendo al tejido socieconómico.
  • Una doble garantía: aumenta la probabilidad de éxito y minimiza la del fracaso.
  • La posibilidad de participar en los negocios que se creen.
  • Contactos empresariales.
  • Y, por último y no  la menos importante, puede aportar financiación.

Esta asociación está abierta a la incorporación de aquellas personas que reúnan los requisitos fundacionales y ya está operativa.

Creativity Zentrum ha impulsado junto con otras personas su constitución y los primeros pasos se dieron en el concurso de emprendedores “Construyendo el Futuro Hoy” que se celebró la pasada primavera con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y de la BBK.  Alguna de las empresas participantes ya está en contacto con miembros de ABBA para  encontrar toda la colaboración que pueda prestarle la asociación de Business Angels a sus proyectos.

De esta manera CZ contribuye a que las industrias de la creatividad encuentren un adecuado y directo canal de comunicación con nuevas y más adecuadas fuentes de financiación y consolidación empresarial. Seguiremos informando.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 23/09/2009 15:48

    Hola,¿Esta asociación es solo para nuevas empresas?

    • 24/09/2009 08:40

      Hola Dolça Bellas Artes,

      Principalmente si, pero si se trata de un proyecto nuevo dentro de una empresa creativa que ya existe, creo que también entraría.

      Por otro lado, como sabes, Creativity Zentrum tiene un proyecto que es la “plataforma de emprendedores” con el que ayudamos a los proyectos seleccionados a montar su propia empresa. Pero además e independientemente de esto, fomentamos cualquier empresa que pertenezca a alguno de los sectores de la creatividad, sobre todo en capacitación, networking e internacionalización de servicios y productos.

      Nos pueden contar tu/s proyecto/s o en lo que creas que te podamos asesorar en persona un día si quieres y vemos cómo podemos colaborar contigo.
      Escríbenos a info@creativityzentrum.com y concertamos una cita.
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: