Skip to content

Serie David Parrish: Creación de Posibilidades.

20/08/2009

“Una de las características de las personas creativas es su capacidad de generar muchas ideas, más bien una amplia gama de productos y servicios derivados de su creatividad. Y, sin embargo, a menudo la gente me pide asesoramiento con ideas muy concretas y fijas sobre el producto o servicio que desean desarrollar comercialmente” advierte David Parrish.

En estas situaciones, David les alienta a “crear un amplio abanico de posibilidades; en otras palabras, abrir completamente su cartera creativa para explorar todas las opciones disponibles que surjan de su talento creativo”.

Es necesario generar muchas ideas, por supuesto, pero es imposible desarrollar todas comercialmente, y “esto puede ser frustrante. Necesitamos, por tanto, seleccionar las mejores de entre todas las posibilidades”.

Una acertada selección requiere imaginación, por un lado, y análisis, por el otro. “Requiere pensar tanto con el lado derecho como con el lado izquierdo del cerebro –apunta David. Al poner el lado derecho de nuestro cerebro en marcha podremos crear cientos de posibilidades generosamente – luego el lado izquierdo seleccionará las mejores opciones sin piedad. Por supuesto, pocas personas son capaces de utilizar tanto el lado derecho como el izquierdo con los mismos efectos, y por eso algunas de las mejores alianzas empresariales son una combinación de un genio creativo y una persona con gran olfato para los negocios, o un equipo equilibrado de personas”.

“Las mejores empresas combinan tanto el talento creativo como grandes técnicas de negocio – a lo que me refiero como “T-Shirts and Suits” (Camisetas y Corbatas). Y este enfoque se aplica tanto si hay, literalmente, una alianza de dos personas, o si es una combinación de ambos elementos en una misma persona o un equipo empresarial”.

En el próximo post David nos hablarña de la importancia de tener un conocimiento objetivo sobre nuestras fortalezas y debilidades y resumiremos un método que propone para conseguirlo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: